Fachada ventilada

¿Qué es una fachada ventilada en la construcción?

Una fachada ventilada es un sistema de revestimiento externo de edificios que consta de varias capas, cada una con una función específica. Este tipo de fachada se caracteriza por dejar un espacio de aire entre la capa exterior y la estructura del edificio, lo que permite una ventilación natural y contribuye a mejorar la eficiencia energética.

Revestimiento exterior

La capa más externa es el revestimiento, que puede estar compuesto por una amplia variedad de materiales como cerámica, piedra, paneles de aluminio, vidrio, entre otros. Este revestimiento puede tener distintos acabados y colores.

Soportes y anclajes

Estos elementos son los encargados de sujetar y mantener el revestimiento en su lugar. Son resistentes y están diseñados para soportar la carga del revestimiento, además de proporcionar un espacio adecuado para la ventilación.

Aislamiento Térmico

Entre la capa de revestimiento y la estructura del edificio se coloca un material aislante térmico. Este aislante ayuda a mejorar la eficiencia energética del edificio al reducir la pérdida de calor en invierno y mantener el interior fresco en verano.

Cámara de aire ventilada

 La cámara de aire es el espacio entre el aislante y la estructura del edificio. Permite la circulación de aire, lo que ayuda a evacuar la humedad y proporciona un efecto aislante adicional.

Membrana impermeable

Una membrana impermeable se coloca sobre la estructura del edificio para protegerla de la humedad.

Ventajas de las fachadas ventiladas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad